¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates?

Siempre he pensado en la combinación de Pilates y el yoga como el matrimonio perfecto. Ambos son métodos de transformación positiva en el cuerpo, la mente y el espíritu. Sus diferencias se complementan entre sí de la  mejor de las maneras. Pilates es conocido como un “entrenamiento” y el yoga como una “práctica”; sin embargo, la ironía es que, con el fin de mejorar en cualquier cosa, tenemos que practicar, y cuando practicamos bien tanto Pilates como el yoga ambos se convierten entrenamientos excepcionales. Y como verán, ambos son dignos de su tiempo y atención por innumerables razones.

A menos que estés muy familiarizado con ambos o trabajes con un instructor capacitado, puede ser difícil establecer bien las diferencias entre estas dos disciplinas. En realidad, hay una gran cantidad de superposiciones y similitudes entre el yoga y Pilates. Y qué mejor manera de entender a los dos que con una pequeña lección de historia de cada uno.

Pilates

Nacido cerca de Dusseldorf, Alemania, en 1880, Joseph H. Pilates vivió todo un desafío como un niño que sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática. Su determinación para sanar le condujo al estudio de formas occidentales de ejercicios, incluyendo yoga y antiguos regímenes de ejercicio griegas y romanas.

Al cumplir los 14 años, Pilates se había convertido rápidamente en un verdadero hombre del renacimiento del ejercicio. Dotes como luchador, buzo, esquiador y gimnasta, fue solicitado incluso para posar como modelo de gráficos anatómicos. Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, fue internado durante un año en Inglaterra, y durante su estancia, enseñó a sus compañeros internados el programa de acondicionamiento físico que había desarrollado, jactándose de que iban a salir fortalecidos de ese encarcelamiento. Los que siguieron su programa se dice que han resistido a la epidemia de gripe que mató a miles de personas.

Siempre curioso y compasivo, después de encontrarse con soldados que quedaron discapacitados como consecuencia de las heridas de guerra, comenzó a idear máquinas utilizando los resortes de las camas de hospital para facilitar su rehabilitación. Estas máquinas eran los mismos prototipos del equipo especializado que se utiliza en los actuales estudios de Pilates, que utilizan poleas y resortes para desarrollar la resistencia, la fuerza o aumentar la flexibilidad general en  columna vertebral y extremidades. Estos aparatos de Pilates, que entre los que se incluyen el Reformer, Cadillac, Wunda Presidente, y los barriles, todavía se utilizan hoy en día para crear un cuerpo esculpido de manera uniforme, potente y bio-mecánicamente eficiente.

Pilates apropiadamente llamó a su método “Contrology,” (el estudio de control) y creía que iba a ayudar a las personas a desarrollar la fuerza y fortaleza en el cuerpo y la mente, no sólo para llevar a cabo las tareas diarias mundanas con facilidad, sino para vivir la vida al máximo.

“Contrology es completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. El propósito del Contrology es el de adquirir el control total de su propio cuerpo y luego a través de la repetición adecuada de ejercicios que usted adquiere progresivamente asociarlo con todas sus actividades subconscientes. Se desarrolla el cuerpo uniformemente, se corrigen posturas incorrectas, restaura la vitalidad física, vigoriza la mente y eleva el espíritu. ” – Joseph Pilates

A menudo llamado “meditación en movimiento”, debido a la increíble atención de la mente sobre el cuerpo, Pilates es un sistema de ejercicios sin impacto que hace hincapié en la sensibilización y la alineación corporal. Realizados con regularidad, los ejercicios de Pilates pueden cambiar el cuerpo de las personas, ayudándoles a esculpir los músculos y mejorar la flexibilidad. Ayuda a los profesionales a desarrollar fuerza de la base sin igual, y la postura óptima. Ayuda a mejorar la respiración y aumenta la eficiencia del movimiento.

Los ejercicios de Pilates se centran en el “centro neurálgico”,  los músculos estabilizadores del torso, que apoyan la columna vertebral. True para ejercicios realizados tanto en la estera y el aparato, cada movimiento que se hace en un entrenamiento de Pilates emana desde el núcleo, manteniendo practicantes “honesto”, forzando suavemente para utilizar ambos lados del cuerpo simétricamente. Con el fin de iniciar y lograr un movimiento con éxito, ambas partes tienen que participar por igual, dando a los músculos usados en exceso dominantes un descanso, y exigiendo que los músculos “más débiles” subutilizadas tienen la oportunidad de participar, por lo tanto, literalmente, equilibrar el cuerpo.

Pilates se basa en seis principios que le permiten aprender a moverse con la máxima eficiencia y reducir al mínimo el estrés en el cuerpo:

Centrado: Fortalecimiento de la casa de máquinas y los músculos “corsé” del cuerpo, que incluyen los abdominales, la pelvis, las nalgas y la espalda.

Concentración: Llevar la atención completa a la forma y la ejecución de cada ejercicio.

Control: Involucrar la mente para unir con el cuerpo de economizar movimiento (es decir, aprender a usar sólo los músculos necesarios para realizar una tarea, mientras que el resto del cuerpo se relaja).

Precisión: El empleo de la noción de que cada movimiento tiene un propósito, lo que resulta en un “menos es más”, y “la calidad sobre la cantidad” filosofía. Cuando un movimiento se realiza así un par de veces, no hay necesidad de hacer más.

Respiración: Mudanza en tándem con la respiración, lo que resulta en una mayor capacidad pulmonar, la coordinación general y facilitar una conexión mente-cuerpo más fuerte.

Flujo: Cada movimiento en un ejercicio de Pilates se realiza con la gracia y la facilidad de un bailarín.

Porque Pilates es suave y desafiante al mismo tiempo, es seguro y efectivo para casi todo el mundo, independientemente de su edad o capacidad física, de las mujeres embarazadas a los super en forma. También es una herramienta de entrenamiento cruzado fenomenal, ayudando a maximizar los deportes y las actividades que más te gustan. Muchos atletas profesionales recurren a Pilates cuando quieren traer su mejor momento, y el mundialmente famoso Cirque du Soleil entrena regularmente en el aparato de Pilates para llevar a cabo sus hazañas impresionantes.

La comunidad médica reconoce también Pilates como una modalidad que ayuda con la terapia física. El trabajo de Pilates a menudo se incorpora a la terapia convencional para facilitar la curación y proteger a los clientes de una lesión futuro. Es tan beneficiosa, de hecho, que muchas personas siguen con un régimen de Pilates mucho después de haber sanado de sus heridas. Pilates también ofrece un enorme beneficio y alivio para las personas que sufren de enfermedades crónicas, como la artritis y el asma. Porque cada ejercicio implica profundo, la respiración diafragmática, ayudas de Pilates específicamente en la apertura de los pulmones, ayudando respiradores superficiales aprender a respirar correctamente y construir la resistencia respiratoria. Pilates mejora la función circulatoria y construye los músculos que rodean las articulaciones, proporcionando un nuevo soporte, y lubricar las articulaciones al mismo tiempo, lo que ayuda a reducir la inflamación, lo que conduce a la artritis. Por último, a través del desarrollo de un núcleo más fuerte, y el énfasis de la alineación neutral espinal, Pilates ayuda a las personas a corregir los desequilibrios posturales, prevenir y curar el dolor de espalda crónico, y mejorar la salud en general columna vertebral.

“En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia, y en el 30 tendrá un nuevo cuerpo.” – Joseph Pilates

Yoga

Yoga significa “yugo” o “para conjuntar.” Esta práctica holística está profundamente arraigada en la antigua cultura de la India que une la mente, cuerpo y espíritu a través del movimiento, técnicas de respiración y meditación.

Origen y la historia exacta de Yoga es incierto; Sin embargo, sí sabemos que se trata de miles de años, los primeros signos de posturas de yoga haber aparecieron como dibujos en los artefactos que datan de 3000 aC El yoga se introdujo en Occidente durante el siglo 19 donde comenzó como un movimiento para la salud y el vegetarianismo, y por la década de 1960, hubo una afluencia de maestros indígenas que expuso sobre el yoga y son responsables de los innumerables estilos que tenemos a nuestra disposición hoy en día. El yogui Swami Sivananda, un médico en Malasia, es más conocido por la codificación de los “cinco principios de Yoga”, que ahora se enseña en las clases de yoga en todo el mundo y facilitar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, anti-envejecimiento y la curación de la enfermedad y enfermedad. Estos cinco principios incluyen:

Las asanas (ejercicio adecuado)

Pranayama (respiración correcta)

Saucha (dieta apropiada)

Dhyana (pensamiento positivo y meditación)

Savasana (relajación completa)

El origen del yoga es espiritual. Fue utilizado originalmente como un medio para mover la energía a través del cuerpo de tal manera que el estudiante se deja sentir la calma suficiente para sentarse en la meditación después de la práctica. Mientras que muchas escuelas de yoga todavía tienen estos objetivos y componentes espirituales, muchos otros se centran en los aspectos físicos solo, usando el yoga como una forma de ejercicio que aumenta la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

En el nivel físico, las posturas de yoga, llamadas asanas, están diseñados para tonificar, fortalecer y alinear el cuerpo, aumentar la flexibilidad, y promover el flujo de sangre a todos los órganos, glándulas y tejidos, manteniendo todos los sistemas del cuerpo sano y equilibrado. Saludos al sol, guerrero plantean, los saldos de pie, sentados delante curvas, giros, flexiones hacia atrás, inversiones y savasana son estándar plantea que se pueden ver en casi cualquier clase de yoga, sin importar el estilo. Casi todas las clases generalmente sigue una progresión de pie a posturas sentadas. Aunque el yoga es practicado por muchos con los objetivos de la unión espiritual y la mejora de la salud, no se equivoquen: Es un buen entrenamiento, también. Cada músculo se estira, fortalece y desafió es una clase de yoga.

La filosofía del yoga cree que la respiración sea la faceta más importante de la salud, ya que es la mayor fuente de prana, o fuerza vital, tenemos a nuestra disposición, y cuando aprendemos a aprovecharla, cualquier cosa es posible. Hatha yoga, la principal influencia en el yoga moderno, utiliza pranayama, que literalmente significa “la ciencia o el control de la respiración” para ayudar al practicante tranquila la mente, abrazan el momento presente y la buena salud de manifiesto.

El logro de la alineación adecuada en cada postura de yoga, y pasar a mayores rangos de movimiento mientras se mantienen conectados a la respiración, desafía a su nivel de comodidad y conduce a la transformación de adentro hacia afuera; practicantes de yoga a menudo ven mejoras en la paciencia, la fuerza física, el equilibrio, la flexibilidad, el estrés, los niveles de energía y mucho más.

“El yoga no es una religión. Es una ciencia, la ciencia del bienestar, la ciencia de la juventud, la ciencia de la integración de cuerpo, mente y alma.” – Amit Ray

Pilates vs Yoga: Similitudes y Diferencias

Muchos de los ejercicios que verás en un entrenamiento de Pilates están inspirados en el yoga y las posturas de yoga son muy similares a las formas y posiciones utilizadas en los ejercicios de Pilates. Al mismo tiempo, hay ejercicios que son completamente única para Pilates, así como aquellos que son específicos de la clase de yoga solo. Una diferencia importante es que en el yoga, uno generalmente mantiene cada postura durante un período más largo de tiempo, mientras que en Pilates, se mueve a un ritmo ligeramente más rápido. En lugar de la celebración de una pose ya la forma en que lo haría en una clase de yoga típica, mantenerse en una posición y engatusar al cuerpo en el estiramiento más profundamente a través de la respiración, en Pilates, el profesional se extiende de forma dinámica en la medida de lo posible dentro de una cantidad limitada de tiempo utilizando la resistencia, la conciencia del núcleo y la respiración.

Aquí hay algunas similitudes adicionales entre el yoga y Pilates.

Ambos son considerados formas de cuerpo y mente de ejercicio, destinados a cultivar una mayor conciencia y la conexión entre el cuerpo y la mente.

Ambos tienden a centrarse en el “viaje” del movimiento, en lugar de la meta final, que puede ser cualquier cosa, desde un cuerpo más fuerte, bien tonificado a la paz de la mente.

Tanto animamos a centrarse en el momento presente y el movimiento en sí y no el resultado.

Tanto los programas de tono y con sede en la estera condicionar los músculos utilizando el peso corporal como herramienta de resistencia natural. Pilates, sin embargo, tiene la opción de incorporar máquinas o “aparato” para realizar ejercicios.

Ambos necesitan poco más que una estera pegajosa a realizar. El yoga también incorpora apoyos simples utilizados para mejorar la comodidad y la forma (por ejemplo, bloques, cojines y correas). Algunos ejercicios de Pilates mat usan accesorios que pueden o bien aumentar el desafío (añadiendo resistencia) o la ayuda en la forma, como el círculo mágico (un anillo de resistencia), pelotas infladas, o bandas de resistencia.

Tanto mejorar la circulación y altamente oxigenar el sistema.

Algunas diferencias clave entre el Yoga y Pilates

Yoga se concentra sobre todo en el aumento de la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral y las extremidades; Pilates se centra en la construcción de la fuerza abdominal primero, y luego la musculatura simétrica, así como la flexibilidad general.

En Pilates, cada movimiento emana desde el centro (núcleo) y que se extiende a través de las extremidades. En el yoga, es la concentración en la respiración, en primer lugar, a continuación, centrarse en la profundización de una pose.

En el yoga, el objetivo principal (aparte de la alineación adecuada en las poses), es para estar conectado a la respiración; en Pilates, la primera orden del día es la precisión del movimiento y, a continuación, la coordinación de ese movimiento con la respiración.

Los patrones de respiración son diferentes en ambos. En el yoga, la mayor parte de la práctica de asanas, la respiración es bien ujjayi, una respiración suave, inductores de calor que suena como el océano, o kapalabhati, una respiración rápida que crea mayor calor interno. En Pilates, el aliento para la mayoría de los ejercicios es un controlado y lento suspiro, diafragmática, pero algunos ejercicios usan una respiración rápida como staccato (similar a Kapalabhati respiración en el yoga).

En Pilates, la mayoría de los ejercicios se realizan acostado, ya sea propensa (en el estómago), en posición supina (en la parte posterior), o en decúbito lateral. Estos movimientos tienen como objetivo desafiar la gravedad todo el tiempo, con la participación del centro abdominal con el fin de levantar desde el suelo para alargar los músculos. En el yoga, la mayoría de las posturas se hacen de pie, y trabajar con la gravedad de enraizamiento abajo en la tierra con el fin de alargar el cuerpo lejos de la planta (con la excepción de los saldos de los brazos y las inversiones donde uno trata de desafiar la gravedad). Tenga en cuenta que en el yoga, hay una serie de posturas hechas en el suelo, así como sentados delante curvas, giros, Postura del Arco, y el arado, y en Pilates, también está de pie la serie, como la serie de escultura o ejercicios que integrar el círculo de apoyo mágico.

Mi amor de Pilates y yoga comenzó mucho antes de que su popularidad aumentó y ha servido como pilares de fortaleza para mí en todos los aspectos de mi profesional, deportivo y artístico de la vida acondicionado mi cuerpo, mi espíritu vivificante, reforzar mi autoestima y la sensación general de bienestar. Me siguen siendo sorprendido y encantado cada vez que me enseño una clase (o me tomo uno!) Al ver lo simple, pero poderosa Pilates y el yoga son transformacional y el impacto positivo que tiene en el cuerpo, la mente y el espíritu. Se centran y me equilibran, haciéndome más consciente de mí mismo y de mi entorno, por lo que no tengo mayores reservas de compartir buenos sentimientos con los demás, me recordaba a lo que es verdaderamente importante en la vida. Todas las diferencias a un lado, ambas prácticas, nos convierte en más saludables, y más conectados, las personas conscientes de kinder, más generosos, que, a su vez, hace que el mundo sea un lugar mejor.

¿Cuál es la mejor manera de aprender realmente cómo son diferentes? Trate de ellos por sí mismo y la experiencia a vivir! Como he dicho, juntos, son la combinación perfecta.

Fuente: http://bit.ly/1F4DDgU

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