Se denomina Reprocessing Soft Fitness y es un método que proviene de la técnica más efectiva de reeducación post-parto. Logra reducir muy efectiva y rápidamente la cintura, recolocar los órganos internos y devolver la apetencia sexual en la mujer después del parto y en la cotidianidad. Se trata, como su nombre indica, de Reprogramar Suavemente el Fitness. Es un método basado en la gimnasia abdominal hipopresiva, una técnica que viene desarrollándose desde los años 80 y que desde hace poco se está utilizando con mucho éxito por profesionales del ejercicio físico.

Se ha investigado y demostrado que la práctica de Reprocessing Soft Fitness basado en la gimnasia abdominal hipopresiva reposiciona el eje de gravedad, disminuye las curvas excesivas de la columna y proporciona una sensación y apariencia de confort postural con más movilidad, flexibilidad, menor pesadez y disminución del dolor. Las investigaciones confirman que en 1 mes hay un reposicionamiento de la proyección del eje de gravedad, disminuyen las lordosis lumbares (p=99,9%), cervicales (p=99,8%) y cifosis dorsal (p=99,5%) y lo más importante es que por un fenómeno de divergencia neurológica, de manera involuntaria y refleja, provoca un aumento de tono en el suelo pélvico y en la faja abdominal. La persona no hace esfuerzo abdominal y siente cómo aumentan el tono y la dureza de la faja abdominal y del suelo pélvico. Esto ha sido comprobado con electromiografías de profundidad y con manómetros.

disminuye las curvas excesivas de la columna y proporciona una sensación y apariencia de confort postural con más movilidad, flexibilidad, menor pesadez y disminución del dolor.

Hace ya muchos años que se viene hablando de ejercicios para mejorar la vida sexual, con los clásicos ejercicios perineales (Kegel, 1940) que aumentan la fuerza de la musculatura del suelo pélvico. Sinembargo, los últimos avances en investigaciones muestran que lo que importa no es la fuerza sino la tonicidad que proporcionan los clásicos ejercicios de Kegel mas el método Reprocessing Soft Fitness, que han sido sobradamente demostrados por investigaciones que
muestran reducciones del 8% del perímetro de la cintura en pocos meses de práctica y en las que las personas mencionan unas mejoras espectaculares en su apetencia y rendimiento sexual.

OBJETIVOS

1. Reducir el perímetro de la cintura en un 8%
2. Mejorar la postura, en 1 mes disminuyen las lordosis lumbares
(p=99,9%), cervicales (p=99,8%) y cifosis dorsal (p=99,5%)
3. Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%
4. Incrementar la fuerza en un 20%
5. Mejorar las prestaciones sexuales en mujeres y hombres al incrementar la vascularización y la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico
6. Gestionar correctamente las presiones abdominales
7. recuperación del suelo pélvico con trabajo de concienciación y ejercicios de kegel
8. pasado un mes y medio podrá volver a la actividad deportiva con seguridad

Se desarrollaran durante las clases, ejercicios funcionales y de Pilates, para una mejora de la higiene postural y reeducación después del parto y en el periodo de lactancia.