Osteopatía en Madrid – Osteópata Madrid

Osteópatas Madrid

Osteopatía, qué es y para qué sirve

La Osteopatía es el conjunto de técnicas de tratamiento que se centran en la manipulación de huesos, tejido muscular y vísceras para lograr restablecer la salud y el bienestar del individuo. Es un enfoque global del tratamiento de lesiones, ya que lo primero que se hace es realizar una evaluación completa del paciente para determinar cómo la lesión primaria afecta al resto de estructuras porque el cuerpo responde a una patología creando mecanismos de defensa que alteran la homeostasis del cuerpo.

Una vez diagnosticada la cadena de compensaciones se emplean manipulaciones, movilizaciones y estiramientos para eliminar la causa principal de la patología y después tratar dicho mecanismos de defensa, normalmente dolorosos, que se hayan podido generar. No hay que olvidar que normalmente la disfunción de un segmento provoca una afectación a distancia en otras partes del cuerpo y el tratamiento debe abarcar todas ellas.

Estas técnicas de manipulación no son dolorosas y siempre se hacen de forma lenta y progresiva observando la respuesta del cuerpo a medida que se está tratando para adaptar la manipulación correctamente.

¿Cuánto dura una sesión de Osteopatía?

Las sesiones de osteopatía duran alrededor de una hora y en ese tiempo se diagnostica, trata y vuelve a evaluar la lesión para comprobar que todo está en orden. Todos nuestros pacientes que han pasado por manos de nuestros osteópatas están muy satisfechos con los resultados, nuestra amplia experiencia en el campo de la salud y formación constante respaldan nuestro trabajo.

SESIONES DE OSTEOPATÍA

Prueba nuestras sesiones de Osteopatía a domicilio en Chamartín. Llama al 91 457 47 89 o déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto.

Formulario de contacto